PENSIÓN DE VIUDEDAD PARA SEPARADOS Y DIVORCIADOS

En los casos de separación o divorcio, el derecho a la pensión de viudedad corresponderá a quien haya sido cónyuge legítimo, siempre que no haya contraído nuevas nupcias o constituido una pareja de hecho.

En caso de estar percibiendo pensión compensatoria, esta quedará extinguida con el fallecimiento del excónyuge y sustituida por la pensión de viudedad en los términos que le corresponda al exmarido o exmujer superviviente.

A repartir entre las parejas de la persona fallecida

En caso de que el cónyuge fallecido hubiera contraído nuevas nupcias o viviera en situación de pareja de hecho, la pensión de viudedad será reconocida en cuantía proporcional al tiempo vivido por cada una de las parejas con la persona fallecida, garantizándose, en todo caso, el 40 por ciento a favor del consorte o pareja de hecho superviviente que conviviera con la persona en el momento del fallecimiento y resultara beneficiario de la pensión de viudedad.

 

Esta entrada fue publicada en Información de divorcios, Legislación de divorcios, Tramites de un divorcio. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a PENSIÓN DE VIUDEDAD PARA SEPARADOS Y DIVORCIADOS

  1. Isabel dice:

    Soy divorciada con un hijo, el padre de mi hijo,( su único hijo) falleció hace unos meses , yo no me he vuelto a casar, quiero saber si soy viuda o lo que soy, quisiera que alguien me diga mi estado civil acutal, pero según la ley parece que se reconoce el derecho por tiempo,en que categoría de viuda me tienen, si soy viuda creo que tengo unos derechos y mi pregunta es por qué me me niegan un derecho y no se reparte por tiempo y situación como fue siempre.

    Gracias

  2. En primer lugar, usted tendría un derecho de pensión de viudedad si tuviera reconocido un derecho de pensión o compensación que su ex marido le estuviera abonando.
    La pensión de viudedad se reconocería hasta la cantidad máxima que estuviera percibiendo de la pensión o compensación o hasta la cantidad que legalmente le correspondiese si la pensión a abonar fuese menor.
    Si no tiene reconocido legalmente una pensión, lamentablemente, no tiene derecho a pensión alguna.

  3. María dice:

    Eso no es verdad, debería informarse mejor.
    Una persona separada antes del 01/01/2008, y si no recibía ningún tipo de pensión compensatoria, tiene derecho a una pensión de viudedad si cumple una serie de requisitos expuestos en la página de la seguridad social.
    Isabel informate en la web de la seguridad social que ahí te lo explican todo.
    Suerte!!!

  4. Concepcion Segura Sáenz dice:

    Mi esposo falleció (2000) estando divoirciado de mi (1991) y de otra esposa anterior (1977) . Al fallecimiento nos repartieron la pensión de viudedad a las dos viudas proporcionalmente al tiempo convivido con el causante. Ahora ha fallecido la primera esposa. ¿Puedo solicitar la totalidad de la pensión de viudedad, toda vez que soy la única beneficiaria?

  5. MARTA dice:

    Mi marido se divorcio en abril del 2006 y se caso conmigo en julio del 2006. Fallecio en enero del 2008, yo estuve cobrando la pensión integra hasta primeros del 2010, cuando recibo una carta de la seguridad social diciendome que tenia que compatir la pensión con la exmujer y que me descontaban los tres meses que habia cobrado indevidamente.
    Su exmujer como trabajaba y ganaba mas que la pensión que tenia él que era lo minimo,no le tenia que pasar nada.
    Mi pregunta es,,,,si yo soy la viuda legal, su ex cobra la pensión de ella, como es que yo no cobro la pensión integra de mi marido? veria logico el tener que repartirla si ella no cobrara su pensión porque nunca cotizara.
    Si ella falleciera o se volviera a casar, la seguridad social me pagaria la pensión integra o tengo que estar yo informada del hecho y reclamarsela a la seguridad social?
    Gracias
    P.D Esta señora vive en una población muy alejada de la mia en la cual yo no tengo relación con nadie para enterarme de su vida.

  6. marimar luna ramos dice:

    hola buenas mi pregunta es la siguiente:mi marido esta casado por segunda vez de la primera esta divorciado le pasa a su hija la pension y alle no por q trabaja ahora el esta esperando un trasplnte de higado ,y no anda muy catolico quisiera saber si ella le perteneceria algo puesto q ya estan divorciados desde el año 1998 . un saludo.

  7. felisa dice:

    me pueden informar si me divorcie hace un año y mi ex se muriera yo podria cobrar la viduedad gracias

  8. Remedios dice:

    Si por Sentencia firme de divorcio, Vd. es acreedora de una PENSIÓN COMPENSATORIA, tendría derecho a la pensión de Viudedad, si no hay compensatoria no hay pensión de viudedad conforme a la reforma de Ley 4/2007 CC. , a excepción de que haya sido Vd, víctima de violencia de género, en cuyo supuesto aunque no tenga compensatoria si tendría derecho a la pensión de viudedad.

    Saludos cordiales
    cfernandez1952@gmail.com

  9. LINA MARIA dice:

    UNA PREGUNTA? LO QUE PASA ES QUE SOY CASADA POR LO CIVIL NO TENGO HIJOS ,AL FALLECER MI ESPOSO A QUIEN LE PERTENECERIA LA PENSION Y LOS BIENES A LA FAMILIA DE EL O A MI ?

  10. enrique dice:

    Hola os presento una red social para encontrar nuevas amistades,solteros y divorciados de tu ciudad para compartir experiencias.así como recibir la ayuda de nuestra psicóloga experta en rupturas.

  11. enrique dice:

    la página es separadosydivorciados.com

  12. mariana dice:

    hola, soy mariana, quisiera saber si es correcto que le rechacen el tramite de pension derivada de mi papa a mi mama. la respuesta qiue le dieron es que hace mucho que estan separados y el tenia otra pareja. puede ser esto asi???? mi mama es la esposa legal y tiene toda la documentacion. gracias

  13. inma dice:

    Hola. Yo no me he casado nunca pero tengo una niña con un señor que he estado 12 años de mi vida. Actualmente no estamos juntos aunque la niña esta reconocida por el. Tengo derecho a alguna pension de viudedad en un futuro?

  14. Carmen fraile laborda dice:

    Me he divorciado por segunda vez y mi último marido se ha vuelto a casar, si fallecieran alguno de los dos maridos tengo derecho a viudedad.?

    Salgo con otro hombre que esta divorciado, si me caso con el y falleciera tendría yo derecho a pensión de viudedad?

    Espero respuesta muchas gracias y un saludo Carmen.

  15. lilia garcia dice:

    me divoricie hace dos años y el juez me otorgo una pension provisional hace 3 años y en marzo del 2012 me dieron la pension definitiva el 25% que vengo cobrando mi ex marido fallecio hace unos dias tengo derecho a que me pasen la pension completa que tenia el.
    tengo un testamento de el donde me deja todas ,los bienes que tenga y las concesiones que tenga, que debo hacer

  16. julia dice:

    Cuando me divorcie de mi exmarido acordamos una sola cantidad económica a mi favor a modo de paga compensatoria, ¿tengo derecho a recibir paga de viudedad después de haber estado casada 20 años ?

  17. carmen l s dice:

    mi ex ha fallecido hace dos mese tengo dos hijas menores los dos no no hemos vuelto a casar tengo derecho a cobrar una pension de viuda me separe el 29 de abril del 2010

  18. Rhoda dice:

    Soy la señora Rhoda de nueva york. Quiero utilizar este medio para felicitar al Dr. Kumbala osa por la gran ayuda de hechizo que tiene dar a mi brote relación. desde los últimos 6 años que estaba en un problema de relación con mi ex, siempre llegar a golpearme, yo no sabía que él tiene otra niña fuera de la ciudad, su
    nombre es Michel, hasta que me dieron este gran hechicero dirección de correo electrónico a través de Internet, por lo que le envía por correo electrónico y me puso toda mi queja hacia él, él me prometió que me voy a mantener fuera de él, y realmente estuvo de acuerdo en ello, pero a condición de que mi ex perdida estará de regreso,,,, realmente poner algunos pocos elementos que utiliza para consultar su gran oráculo, su plan para mi relación era cumplir y mi ex estaba perdido de nuevo dentro de 48 horas … por favor, si usted se encuentra en tal lío hoy por favor
    contacta con él en kumbalaosa@gmail.com

  19. maria dice:

    Estoy con un hombre que no tiene el divorcio,ni separación legal…si me casara con él en el plazo de un año(se divorciaría antes,por supuesto),¿tendría algún derecho a la viudedad,en caso de fallecimiento de mi conyuge?.

    gracias de antemano por su respuesta

  20. Elena dice:

    Me gustaría consultarle el caso de mi madre porque me preocupa mucho. Ella tiene 66 años y cobra una pensión de viudedad de 1200 euros al mes y son sus únicos ingresos, y ahora quiere constituirse pareja de hecho de un señor jubilado que es funcionario y tiene alguna renta que en total al mes puede ascender a los 2500 euros aproximadamente.
    Me gustaría saber si mi madre perdería la pensión de viudedad o si sería reducida. ¿Es posible la separación de bienes?, ¿Qué derechos tiene la otra persona?, ¿Tiene el mismo efecto que un matrimonio?.
    ¿Y por otro lado si a esta persona le pasara algo podría mi madre tener derecho a su pensión? Hay un tiempo determinado para consolidar la nueva prestación?
    Muchas gracias.
    Elena M.

  21. Rafi dice:

    Hola me llamo Rafi. Me separé en el 2004 y presa de mi ignorancia y queriendo ser justa con mi ex, renuncié a la pensión compensatoria. Alguien me podría aclarar si después de su fallecimiento tengo derecho a la pensión de viudedad?
    Gracia

  22. ana dice:

    me divorcie en el 2009 tengo derecho a la paga de viudedad no tengo pension compensatoria solo una indeninazion

  23. irma gutierrez dice:

    buenoas tardes hace 20años me separe de mi esposa que era casado con migo por la iglecia el fallecio el dia 15 de mayo de 2013 tengo derecho ala pension a pesar de qwue el estaba viviendo en otra person desde hace 219 años

    gracias

  24. saul zapata dice:

    deseo obtener respuesta sobre esta pregunta

  25. gloria dice:

    si una persona cobra la pencion y se casa de nuevo le siguen pagando la pencion

  26. gloria dice:

    necesito repuesta

  27. Bella dice:

    Soy la persona más feliz de la tierra hoy en día, porque hoy mis cinco años huyen amante volvió a mí de rodillas, con lágrimas en sus ojos que me rogaba que lo perdone y lo acepte de nuevo, doctor Kalighat un gran hechicero lo hizo posible con la ayuda un hechizo. i vi su correo electrónico en el Internet en donde un puesto de chica sobre cómo Dr Kalighat la ayudó, así que decidí contactar con él y me dijo que todo lo va a estar bien y ahora estoy feliz porque el Dr. Kalighat es un hombre de mundo, porque todos fueron así como me prometió. Se han malentendido con su amor o su te gusta ver a alguien ex? ¿cuál es su problema que para resolver? contacto Dr Kalighat hoy a través de correo electrónico y todo va a estar bien bien kalighatspelltemple@yahoo.com

  28. dora liliana garcia leon dice:

    mi papa se murio hace cuatro años quisiera saber mi mama esta divorciada con liquidacion conyugal vigente ella tiene derecho a la pension por viudez en el seguro ya que el tuvo una compañera permannente y el seguro la reconocio por haber vivido con el sus ultimos 5 años y mi mama que convivio 26 alos la dejaron arfuera aGRADESCO SU ASESORAMIENTO y pronta respuesta para haber que debemos hacer o dejar asi

  29. maria Amparo Gonzalez dice:

    Hola soy una chica de 59 años, hace unos años me separe (no divorcio) 2005 creo que fué estmos juntos otra vez, ¿Si mi marido fallece tengo derecho a que pension? ¿tengo que legalizarlo en algun sitio para que estos años figuren o nó , que hace falta, digamelo por favor por

  30. maria Amparo Gonzalez dice:

    Hola soy una persona separada legalmente (en mala hora) en la actualidad estoy con mi marido, y quisiera saber si cobraré la pension de viudedad, el lleva cotizados 35 o 37 años, creo que me separe en el 2005 pero no me acuerdo, estos meses contarán como separada a efectos de la seguridad social, o si por el contrario tengo que legalizar la situación otra vez ante el juzgado, o ante el ayuntamiento, no estoy divorciada, es más estoy viviendo con mi marido desde el 2006 ¿Como cobraré?

  31. cerli dice:

    Estoy Australia que estaba propongo que el matrimonio por amor, pero de pronto cambió de opinión porque se encontró él mismo un nuevo amor, mi corazón estaba roto y lo devastó a la que me extienda en suicidarse, un amigo mío introducir a una poderosa médico llamado Dr. Trust. La primera vez que oí hablar de él nunca me creí sus poderes hasta que le envié un correo electrónico, después de tener algunos conservación con él, hizo un hechizo para mí y mi ex amante que promete casarse conmigo más tarde volví a pedir disculpas a mí, hoy estamos felices casados​​. Todo lo que puedo decir ahora es gracias al Dr confianza y dios son enviados a restaurar ningún problema cualquier encuentro cuerpo. si usted necesita alguna ayuda de él en contacto con él con este correo electrónico SPELLCASTTEMPLE100@YAHOO.COM, es un muy poderoso hechicero.

  32. damian gonzalez dice:

    buenos días, quisiera hacer una pregunta mi mamá lleva separada mas de 40 años, ella formo otra pareja igual que el ex marido ambos tuvieron hijos el la saco de la obra social y la tiene a la mujer actual y como la apoderada a la hija de la actual pareja, el ex marido falleció hace una semana, la pregunta es si a ella le corresponde la pensión.

    Muchas gracias
    Damián

  33. marcos dice:

    hola que tal soy divorciado llevava 25 años casado con mi ex ahora llevo 2 años con otra mujer y contraer matrimonio dentro de pòco e escuchado que si falleciera mi ex cobraria por viudez a mi no me gustaria ya que se ha portado fatal con mis hijos incluso llendose con su ex a vivir con el y dejando ami hija desanparada no hay derecho a que se lleve llegado el momento mi viudez osea que cobre

  34. cerli dice:

    Quiero agradecer dr.Awase para traer de vuelta la alegría y la felicidad en mi matrimonio, y por lo que ha hecho por me.i estaba felizmente casada durante 14 años antes de que mi marido se fue con una mujer más joven llamado kite.i tienen que prever mis hijos, que no era fácil ser una madre soltera porque amo a mi marido y yo probamos todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todos failed.i tener que decirle a mi mejor amigo de mi situación, que me dirigió a dr.Awase hechicero de la griega. que hizo el amor y hechizo reencuentro que traer de vuelta a mi encantadora husband.and dos estamos muy happy.If usted tiene cualesquiera problemas sobre su relación o algún tipo de problema, te aconsejo que para ponerse en contacto con him.He es la única solución para su Awase problems.Dr (AWASESPELLCAST@LIVE.COM)

  35. KATE dice:

    Hechicero GRANDE (El DR SAKURA) que me ayudan a restaurar de nuevo mi matrimonio.
    ¡Qué maravillosa hechicero que ha traído la felicidad a mi vida, me casé con Paul y nos encantó, y aprecio mucho a nosotros mismos pero acabo de despertar una mañana diciendo que necesita un divorcio era tan condenadamente sorpresa saber que la declaración de Pablo al día siguiente recibí una carta del abogado que debería estar en la corte el 04 de septiembre yo estaba como ¿cómo voy a empezar este nuevo mes con un caso en la corte y así yo también estaba tratando de conseguir un préstamo que he estado pagar y tengo que consiguió el préstamo es así, me puse en contacto Dr Sakura después de leer un montón de críticas sobre él en Internet que tenía confianza en él que sería maleducado cancelar el divorcio y también de mi préstamo se acredita Dr Sakura me dijo que todo estaría solucionado dentro de las 48 horas me pongo toda mi confianza en él, porque el doctor Sakura no cree en la magia Negro o el poder del vudú cree en Dios Omnipotente me considero un plazo de 48 horas, el divorcio que suponemos que ir a la corte fue cancelado y así mi préstamo que he estado tratando de conseguir desde hace 3 años se acreditó que era una gran noticia, y así mi amante se acercó y se disculpó y me dijo el abogado a la voluntad de todos sus bienes a mí y hacer que todo esté en mi nombre y hecho que me tenía su número de Seguro Social, y el pin ATM sólo para demostrar a mí que me planteo dejar por ningún motivo estoy muy feliz hoy y por favor si usted necesita ayuda contacte con el Dr. Sakura en greatsakurasolutionhome@yahoomail.com o celda número 2348018978213.

  36. maria dice:

    mi cuñado de 73 años se caso con una señora de 62 años ella nunca ha tenido ingresos de nada se caso con mi cuñado pàra que el dia de mañana tuviera una pension de viudedad solo han convivido 2 meses y medio pues ella resulto se una ludoptata donde casi ha arruinado a mi cuñado jugandose casi todo el dinero ahora mi cuñado esta tramitando el divorcio y mi pregunta es con el poco tiempo que han convivido juntos y jugandose casi todo el dinero de mi cuñado que no esta bien de la cabeza tiene ella dercho a que mi cuñado le pase una pension?

  37. joan ginther dice:

    hola a todos esta muy trabajado y me siento orgulloso de testificar también. vi un post sobre cómo una señora llegó a su marido y yo decidimos probar este profeta que le ayudó porque mi relación estaba fallando. este profeta me ayudó y mi relación ahora es perfecto tal como lo había prometido a mi marido ahora me trata como a una reina, incluso cuando él me había dicho antes que no me quiere. Bueno, yo no puedo decir mucho, pero si usted está pasando por dificultades en su relación juzgarlo aquí está su dirección de correo electrónico prophet.briancarn @ yahoo.com de una verdad que realmente ayuda.

  38. KITE dice:

    Yo soy de España que estaba propongo casarme por amor, pero de pronto cambió de opinión porque se encontró él mismo un nuevo amor, mi corazón estaba roto y lo devastó al grado de cometer suicidio, un amigo mío introducir me a una poderosa médico llamado Dr. Awase. La primera vez que oí hablar de él nunca me creí sus poderes hasta que le envié un correo electrónico, después de tener algunos conservación con él, hizo un hechizo para mí y mi ex amante que promete casarse conmigo más tarde volví a pedir disculpas a mí, hoy estamos felices casados​​. Todo lo que puedo decir ahora es gracias al Dr Awase y dios son enviados a restaurar ningún problema cualquier encuentro cuerpo. si usted necesita alguna ayuda de él en contacto con él con este AWASESPELLCAST@LIVE.COM correo electrónico, que es un poderoso hechicero

  39. mcqueen dice:

    Quiero dar un agradecimiento especial al profeta que me ayudó tengo mi pareja de nuevo. mi nombre es Steven McQueen, a principios de este año, mi esposa y yo empecé a tener algunos problemas y me y los niños, incluso cuando yo la amaba tanto fui. Me fustrated en la medida en que yo empecé a buscar enlaces en Internet sobre cómo recuperarla. Un día me encontré con un testimonio en el que una mujer estaba dando testimonio de cómo este profeta le ayudó consiguió su hombre de vuelta tuve la oportunidad de contactar al profeta y me ayudó a poner todo en orden y mi esposa volvió a mí como yo quería. esta Prophetis grandes si usted sabe que tiene ningún problema aquí es la dirección de correo electrónico prophetchua@gmail.com

  40. mrs aumentó dice:

    He estado casado por 5 años y mi matrimonio era genial, pero hace unos meses nuestro sentimiento romántico bajaba todos los días no había romántica. Tenía miedo de que me estoy perdiendo mi marido a otra persona, por lo que busco en Internet y me encontré con un espiritista que ayudan en la limpieza espiritual y adivinación de intervenir en mi vida el amor de la pizca de la limpieza espiritual necesaria, todo estaba bien otra vez en mi vida . DR Mamudu conocí en internet ayúdame a salir de pizca en 48 horas, la pasión romántica y fue de nuevo en nuestra casa, nuestro matrimonio es más fuerte que nunca, que se especializa en las áreas de amor, dinero, poder, éxito, enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, Protección, Lotería, Caso del Tribunal, Suerte. etc puede contactar con él en su dirección de correo electrónico Mamuduhighspiritualspell@gmail.com

  41. carmen dice:

    hola me llamo carmen, me caso el 19 de octubre de este año, o sea el sábado este. yo estoy separada hace 4 años y el que va a ser mi marido el sábado, lleva un año separado. cuando se divorcio le hicieron firmar un papel adicional al convenio regulador donde ponía que la pensión compensatoria que pone en el convenio regulador hacia su ex, no la iba a cobrar era como para hacer constancia de que iba a cobrar compensatoria pero sin hacerlo. quisiera saber si esto se hizo así con miras a una paga de jubilación, gracias. la paga compensatoria pone que seria solo de un año.

  42. Antoni dice:

    Estoy separado desde el 2005, motivo violencia domestica por parte de ella.Bien despues de muchos juicios rapidos y dos por lo penal la Jueza me aconseja la separacion y por muy poco divorcio estaba a punto de entrar la ley,bien como no nos poniamos de acuerdo en nada sobre todo por parte de ella que lo queria todo,la juez me dice que aunque tengo la razon y soy la victima me toca pagarle una pension alimentaria,y yo pregunto esto es para siempre,ella no ha trabajado desde entonces,se hace la victima,y yo sigo pagando se va de cruzeros hasta cuando pregunto,hace 3 años me he prejubilado y la verdad que me duele pagarle ese dinero primero por su adiccion al alcohol se lo gasta todoen fin haber si puedo averiguar si esto lo puedo reclamar para su finalizacion,esperando noticias les quedo agradecido.

  43. faith dice:

    Todo el mundo necesita saber de este gran hechicero que trajo mi novio de nuevo a mí dentro de 48 horas que se llevó todo mi

    años de tristeza en sólo 48 horas que estoy viviendo con mi novio ahora en paz y él me trata con mucho respeto. usted puede

    llegar a este gran hombre Dr Ohen en su drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com email o llamarlo por +2348175561250

  44. Melody dice:

    Mi madre esta casada legalmente con mi papa pero ellos se dejaron hace 25 años jamas se divorciaron y la semana pasada el fallecio. Al parecer se caso de nuevo en estados unidos sin existir una acta de divorcio. Ahora mi madre quiere reclamar la pension.
    Podria ella ganar este caso? Se toma mucho tiempo? Cuesta mucho dinero?

  45. Paqui dice:

    Estoy divorciada en febrero de 2011,no cobro pension compensatoria y estoy trabajando.Si mi exmarido fallece,tenga derecho a la pension de viudedad? Gracias.Hemos estado 30 años casados,

  46. silvia dice:

    Hola mi marido y yo nos conocimos a fines del año 2004, él estaba separado legalmente desde el año 98, más no divorciado. Hemos vivido juntos como pareja de hecho desde el 2005-2010, luego él pidió el divorcio que fue contencioso y nos casamos en 2010. Mi marido y su ex estuvieron juntos y casados durante 26 años. Ella pese a estar separada ya muchos antes de que yo lo conozca, le llamaba amenazándole conque se las cobraría todas cuando falleciera él. Mis preguntas son: ¿ella tendría derecho a la pensión de viudedad? y como sería la proporción? y por último si mi marido y yo nos comprásemos una casa ella puede reclamar algo de eso? o sus 3 hijos mayores de edad? tenemos régimen ganancial. No tenemos hijos en común. Yo tengo uno de una anterior relación.

  47. Elena dice:

    Hola,llevo separada tres años legalmente y no recibo pensión compensatoria. Si mi ex falleciera antes que yo,¿Tendría derecho a paga de viudedad?
    Un saludo.

  48. joann dice:

    hola a todos esto funcionó y estoy muy orgulloso de ser testigo también. Vi un post acerca de cómo una mujer se acercó a su marido y yo decidimos probar este profeta que le ayudó porque mi relación estaba fallando. este profeta me ayudó y ahora mi relación es perfecta como lo había prometido a mi marido ahora me trata como una reina, incluso cuando él me había dicho que no me quiere. Bueno, no puedo decir mucho, pero si usted está experimentando dificultades en su relación juzgarlo aquí está su email prophet.briancarn @ yahoo.com una verdad que realmente ayuda

  49. SRA MARÍA CARRANZA ABANTO:
    Falleció hace muchos años su Hija mayor Olga Betel Caballero Carranza ella cobra y lo reparte a sus demás hermanos que viven vive en la Pueblo Joven Tupac Amaru – VISTA alegre del Distrito Víctor Larco herrera de la PROVINCIA de Trujillo en la de edad y es sana y tiene su conviviente y Titulo tiene derecho a esa pensión de Orfandad porque yo consultado no tiene derecho a esa pensión que lo recorten que ella ya no tiene derecho a pensión porque esta haciendo una estafa al gobierno. que embargo de sus bienes materiales.

  50. blanca dice:

    Hola:
    conocí mi pareja hace trece años, hace dos vivo con el y somos pareja de hecho registrados.
    El está separado legalmente pero no divorciado, yo tengo nulidad matrimonial con mi ex- desde hace 25 años.
    Mi pregunta es: su matrimonio duró 27, tiene un hijo ya adulto, no pasa ninguna pensión a ninguno, ellos tienen medios económicos, si pasara algo en mi situación yo cobraría la pensión de viudedad? porcentaje o completa.
    no tengo medios para mantenerme sola aunque espero no quedarme viuda, tenemos muy buena relación.
    agradezco su respuesta.

  51. janet dice:

    wow , esto es un milagro que no puedo creer lo que veo con mis ojos. hola a todos por ahí me siento orgulloso de decir a todo el mundo mi experiencia. mi nombre es Janet , estaba felizmente casada con el hombre más maravilloso del mundo, pero sólo el año pasado que termina alrededor de este tiempo mi compañero y yo empecé a tener problemas que siempre se quejaba de cada pequeña cosa que hago en la medida en que hasta se negó a tocar o dormir conmigo antes de irse de la casa. Fui a través de la búsqueda de Internet para la solución y me encontré con este lanzador de hechizos de Nigeria que me ayudó a cambiar todo a su alrededor con su porción especial que él ha enviado a mí , y hoy mi marido que me abandoné regresé y empecé pidiendo mi amor y el perdón en menos Dentro de los 3 días. esto no es sólo una historia que es un milagro de una verdadera África es el mejor lugar para que el vudú ahora creo . Él tiene la capacidad para resolver diferentes problemas, incluyendo enfermedades y dolencias , amuleto de la buena suerte, la adquisición de un buen trabajo , la promoción constante en su lugar de trabajo , de hecho, desde que conocí a este profeta mi vida ha cambiado para siempre. para que fuera allí si usted necesita ayuda aquí es su dirección de correo electrónico prophetchua@gmail.com su hechizo es poderoso y de verdad

  52. santos dice:

    estoy divorziado de mi segunda esposa, la primera falleció, con la segunda no tengo descendencia, ella cobra pensión de viudedad de su primer esposo, pregunto, tendría mi actual esposa que compartir con ella pension de viudedad

  53. joan dice:

    hola a todos esta realmente trabajado y me siento orgulloso de declarar

    también. vi un post sobre cómo una señora llegó a su marido y yo decidimos

    probar este profeta que le ayudó porque mi relación estaba fallando.

    este profeta me ayudó y mi relación ahora es perfecto tal como él

    prometí a mi esposo ahora me trata como a una reina, incluso cuando él me había dicho

    antes de que él no me quiere. Bueno, yo no puedo decir mucho, pero si

    están pasando por dificultades en su relación juzgarlo aquí se

    su email: prophet.briancarn @ yahoo.com de una verdad que realmente ayuda.

    aquí está mi número de móvil +14244447627 (EE.UU.), en caso de que

    necesite ayuda y si no respondo sé que estoy ocupado caer amablemente

    mensajes y te prometo contestarle tan pronto como soy menos ocupado.

  54. Elisa Martinez Sanchez dice:

    Mi mamá tiene 29 años de separada de mi papá, mi papá fallecio hace unos meses y mi mamá reclamo la pensión ella tiene algun derecho a la pensión

  55. ivette dice:

    hola señores,asesores,tengo una inquietud y es la siguiente, mis padres fueron casados por la iglesia,y tuvieron 5 hijos, de lso cuales uno ya es muerto,mi madre nos crio sola.mi padre nos abandono hace mas de 43 años, nunca se preocupo por darnos nada,ahora hace 4 años mi madre murio,ella era pensionada pero hacia mas de 12 años habian echo separacion de bienes xq ya llevaban muchos ñaos separados, y me a dejado ami q soy discapacitada por la perdida de oidos, pero mi madre no alcanzo hacer el divorcio pues su muerte no se epseraba q fuera tan rapido,quieroq ustedes me asesoren si el tiene derecho a dicho beneficio,con mas de 43 años de separados y sin convivir,muchas gracias por su respuesta..

  56. MARTHA TORTI dice:

    QUISIERA SABER SI ME CORRESPONDE UNA PENSION DE MI MARIDO UE EL FALLECIO EN EL 2007 PERO ANTES ESTABAMOS SEPARADOS

  57. noelia dice:

    hola, mire, soy casada de segundas, yo soy madre solteray mi marido tiene dos hijos de su anterior matrimonio, se separaron en 2003 la casa es de mi marido de herencia quisiera saber si el muere sus hijos me pueden hechar de casa y si tengo que compartir la paga de viuda con su ex el no le tiene que pasar nada ya que sus hijos eran mayores gracias.

  58. encarna dice:

    Hola,estoy casada con una persona divorciada .En caso de su fallecimiento quien tiene derecho a la pension de viudedad.Su ex no cobra ninguna pension compensatoria.GRACIAS

  59. Teresa dice:

    Una pregunta sobre una discusión que mantenemos mi marido y yo.
    Ambos somos divorciados y estamos casados desde hace 4 años, però llevamos trece años conviviendo juntos.
    Su primera mujer no se ha vuelto a casar con lo que es divorciada de mi actual marido.
    Me puede aclarar si en el caso de fallecimiento de mi marido ella tiene derecho a cobrar la viudedad porque no se ha vuelto a casar y si esto fuera así en que proporción cobraria.
    Mi marido me dice que solo cobrarís yo però yo éntiendo que su exmujer tiene derecho a cobrar.
    Espero su respuesta.
    Gracias

  60. kerry dice:

    He estado casado por 4 años y tengo una ruptura con mi esposo hace 3 meses y yo estaba preocupado por lo que confundir porque lo amo tanto. i realmente iba demasiado deprimido y un amigo me dirigí a este lanzador de hechizos Dr. Laco y yo hice todos mis problemas conocidos por él y me dijo que no me preocupara que iba a hacer que mi marido vuelva de nuevo a mí, y en tan sólo 48 horas recibo una llamada de mi esposo y él apelaban que debo volver a la casa. Nunca en mi vida creer en hechizos y pero ahora sólo me han ayudado y ahora estoy muy feliz. Todo gracias a él y si usted también quiere tener su marido de vuelta a usted mismo aquí! su dirección de correo electrónico DRIBHAZE@GMAIL.COM estoy muy feliz de dar testimonio de su trabajo y la bondad

  61. Marina dice:

    Hola, les agradecería si me informaran sobre mi situación. Soy divorciada legalmente, y en el 2013 falleció mi ex esposo, tenemos un hijo, ya mayor de edad. Mi ex, vivía solo, y no tuvo otros hijos, mi pregunta es si tengo derecho a cobrar una pensión por viudez al estar divorciada. Muchas gracias.

  62. Bradley Speck dice:

    Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Olokum , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr . confiar en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte.

  63. Maria villar dice:

    si me pudieran responder mi pregunta por favor, yo fui casada por 29 anos , casi no trabaje nomas mi ex, no tuve dinero para ver a un abogado, quiero saber q pasara con mi seguro social cuando tenga la edad de agarralo me lo daran o tengo q llenar alguna forma en los papeles del divorcio gracias.

  64. divorciada dice:

    mi ex me pasa una pension compensatoria por 27 años casada, a su vez
    tengo una minijubilacion ¿ quisiera saber si falleciera, me pagaria el gobierno viudedad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>