¿CUÁNTO SE TARDA EN DIVORCIARSE?

En esto de los divorcios la palabra “depende” es la más habitual, pero según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2011 nos podemos hacer una idea.

Demandas de divorcio

El 72 por ciento de las demandas de divorcio se resolvió en menos de seis meses, mientras que el 8 por ciento se demoró más de un año.

Separaciones

En las separaciones, el 77 por ciento se resolvió en menos de seis meses y el 7 por ciento tardó más de un año. La duración media de estos procesos fue de 4,8 meses, ligeramente inferior a los 4,9 meses observada en el año anterior.

Disoluciones

La duración media del procedimiento de disolución fue algo menor en las separaciones (4,4 meses) que en los divorcios (4,8 meses).

 

Esta entrada fue publicada en Historias de divorcios, Tramites de un divorcio. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿CUÁNTO SE TARDA EN DIVORCIARSE?

  1. apuntoa dice:

    Leyendo las “Historias de divorcios”, y el tiempo que se tarda en divorciarse, siento tener que informar que después de 2 años, mi ex y yo aún no estamos divorciad@s ni separad@s.

    ¿Puede ser?

    ES.

  2. Colpolsoc. org dice:

    Aunque los funcionarios de la Administración de Justicia estén “sobrecargados por el trabajo” (triste realidad, a parte de otras realidades más tristes aún, ……..), a mi entender son sus representantes legales los que no realizan su debido cometido.

    Hable con estos profesionales

    Licenciado en C.C. de la Administración Pública.

  3. Si el divorcio es express o de mutuo acuerdo en la comunidad de Madrid no tarda mucho mas de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>