DIFERENCIA ENTRE SEPARACIÓN Y DIVORCIO

A priori, much@s de nosotr@s no conocemos a fondo la diferencia entre divorcio y separación. Esto normalmente cambia cuando se nos presenta la difícil situación de separarnos o divorciarnos. Es entonces, cuando conocemos la verdadera diferencia entre estos dos procesos, pues bien, desde nuestro blog Un divorcio queremos simplificaros la difícil tarea de  saber que elegir  a la hora de terminar la relación afectiva con vuestra pareja. Elegir entre un proceso u otro si sabemos lo que verdaderamente queremos no es difícil, sin embargo esto no es siempre así, por ello, porque sabemos que hay casos en los que se pueden esperar situaciones poco agradables, os intentamos simplificar un poco más qué proceso seguir.

Según tecnicismos de derecho civil y de familia, la diferencia entre divorcio y separación se especifica de la siguiente forma, así, el proceso de separación consiste en lo siguiente:

La separación consiste en una autorización que da el Juez a los cónyuges para que puedan vivir separados de cuerpos y bienes, pero sin que se posibilite con ella que los cónyuges vuelvan a contraer nuevo matrimonio.

Por el contrario, el proceso de divorcio dista mucho del proceso de separación ya que con el divorcio, el vínculo matrimonial se disuelve, y los cónyuges pueden volver a contraer matrimonio.

Podemos ver que la separación resulta un proceso más “light” que el divorcio ya que con la separación no cerramos las puertas a poder reanudar nuestro matrimonio con nuestra ex pareja sin tener que volver a casarnos. En el caso de divorcio es bien distinto, cuando dos personas se divorcian no se pueden volver a juntar legalmente a no ser que decidan volverse a casar por segunda vez. Nuestro consejo es que si vivís en una situación en la que necesitáis simplemente un tiempo para pensar, optéis por el proceso de separación ya que posteriormente si estáis segur@s de no querer volver con vuestra pareja siempre os podréis divorciar. En el caso del divorcio, una vez que se da por finalizado este proceso es difícil reanudar el matrimonio a no ser que sea mediante un segundo matrimonio.

¡Esperamos haberos ayudado un poco más a saber cuál es la verdadera diferencia entre separación y divorcio!

seguro para divorciados

Esta entrada fue publicada en Información de divorcios, Noticias de divorcios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>